facebook hidden img
BioBiz Querétaro 2018 - 4 y 5 de Octubre
Las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) nos demuestran que la industria no solo avanza, sino que pisa el acelerador, pues creció un 11.1% (datos mas recientes) sin embargo... Una tarea pendiente... La fuga de cerebros es un problema que, como país, no hemos logrado resolver. La inversión en investigación y desarrollo de tecnología, según los datos más recientes del Banco Mundial, en México apenas representa el .50% de su Producto Interno Bruto. Una cifra bajísima, incluso a nivel regional, pues América del Norte promedia un 2.62% del PIB.

AUTOMOTRIZ

Las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) nos demuestran que la industria no solo avanza, sino que pisa el acelerador, pues creció un 11.1% (datos mas recientes) sin embargo… Una tarea pendiente… La fuga de cerebros es un problema que, como país, no hemos logrado resolver. La inversión en investigación y desarrollo de tecnología, según los datos más recientes del Banco Mundial, en México apenas representa el .50% de su Producto Interno Bruto. Una cifra bajísima, incluso a nivel regional, pues América del Norte promedia un 2.62% del PIB.
México se ha consolidado como un líder global en el sector aeroespacial. Ha registrado un crecimiento en las exportaciones de 17.2% anual en los últimos nueve años. Actualmente, existen 287 empresas y entidades de apoyo en el país, la mayoría de las cuales cuentan con certifcaciones NADCAP (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program) y AS9100. Las cuales están localizadas principalmente en cinco estados y emplean a más de 32,600 profesionales de alto valor. En la última década, la tasa de crecimiento anual promedio de graduados en ingeniería en México fue del 7%, por encima del promedio de crecimiento de la población. En México, hay más de 110,000 graduados de programas de ciencia y tecnología. Una tarea pendiente... La fuga de cerebros es un problema que, como país, no hemos logrado resolver, continuar a vincular academia e industria prnicipalmente en los cinco estados que emplean a mas de 32,600 de profesionales de alto valor para retener capital humano de excelencia e impulsar la generacion del conocimiento.

AEROESPACIAL

México se ha consolidado como un líder global en el sector aeroespacial. Ha registrado un crecimiento en las exportaciones de 17.2% anual en los últimos nueve años. Actualmente, existen 287 empresas y entidades de apoyo en el país, la mayoría de las cuales cuentan con certifcaciones NADCAP (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program) y AS9100. Las cuales están localizadas principalmente en cinco estados y emplean a más de 32,600 profesionales de alto valor. En la última década, la tasa de crecimiento anual promedio de graduados en ingeniería en México fue del 7%, por encima del promedio de crecimiento de la población. En México, hay más de 110,000 graduados de programas de ciencia y tecnología. Una tarea pendiente… La fuga de cerebros es un problema que, como país, no hemos logrado resolver, continuar a vincular academia e industria prnicipalmente en los cinco estados que emplean a mas de 32,600 de profesionales de alto valor para retener capital humano de excelencia e impulsar la generacion del conocimiento.

B2B AND CONGRESS

+200 Expositores

+10,000 Asistentes

+2,000 Encuentros de Negocios

+100 Centros de Investigación

Nuestras Alianzas

Querétaro 2019
Querétaro 2019

Sede

Querétaro Centro de Congresos

1531 B, Paseo de las Artes, Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. / www.qcc.mx/es/