facebook hidden img

Morelos 2009

biobiz_2009

Primera Edición Cuernavaca, Morelos 2009

El Primer Encuentro Internacional, Oportunidades de Inversión en Ciencias de la Vida, concluyó con éxito el 30 de octubre de 2009 en el Centro de Congresos y Convenciones WTC Morelos. El evento presentó el panorama de la oferta y la demanda de importantes proyectos e iniciativas empresariales y ofreció un espacio de encuentro entre investigadores, inversionistas y emprendedores para el desarrollo de negocios y la búsqueda de oportunidades de inversión en Ciencias de la Vida en México.

El impulso a la inversión se dio a través de:

  • Fortalecimiento de la vinculación académica y empresarial.
  • Incubación y maduración de nuevas empresas de base tecnológica financieramente sustentables.
  • Marco jurídico Estatal.
  • La colocación de la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico Morelos.
  • El compromiso de un evento internacional anual con la asistencia de potenciales inversionistas nacionales y extranjeros en el ramo y la presentación de proyectos tecnológicos de los principales centros de investigación y desarrollo en Ciencias de la Vida.

Bioconnect fue el primer encuentro para detonar las oportunidades de inversión en proyectos de Ciencias de la Vida en México. En Bioconnect se reunieron un grupo selecto de Centros de Investigación y Desarrollo con un grupo privilegiado de empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros. Lo anterior, se convirtió en un contexto único de ponencias con funcionarios, investigadores, inversionistas y empresarios del más alto perfil y de varios países.

Bioconnect contó con el invaluable apoyo de: ProMéxico, Gobierno del Estado de Morelos, Conacyt, IMPI, Cofepris, UNAM, INPI, UAM, UAEM, ITESM, y muchas otras instituciones de importancia para el desarrollo de las Ciencias de la Vida en nuestro país.

Bioconnect ofreció, por primera vez en México, el panorama de la oferta tecnológica específicamente en Ciencias de la Vida, y lo hará en el extraordinario contexto del estado de Morelos. La idea es generar el ambiente idóneo para los negocios de transferencia tecnológica, desarrollo de nuevas líneas de negocios, o bien, el desarrollo de nuevas empresas o spin-offs.

Bioconnect fue una clara oportunidad única en su género, para la promoción de sus servicios y/o productos, en función del alto perfil de sus asistentes.