facebook hidden img

EDOMEX 2012

biobiz_2012

Cuarta Edición Estado de México 2012

Con el propósito de promover el creci­miento de empresas innovadoras y de ubi­car al Estado de México como un espa­cio que impulsa el desarrollo de negocios en el sector  de  tecnologías de la salud, la Secretaría de Economía (SE), Biocon­nect y COMECYT  (Consejo  Mexiquense de Ciencia y Tecnología) unieron esfuerzos para llevar a cabo el Cuarto  Encuentro In­ternacional  de Ciencias  de  la  Vida, Bio­connect edición 2012, realizado los días 27 y 28 de noviembre de 2012.

Hubo una serie de eventos de negocios, algunos de los cuales permitieron que las pequeñas empresas de salud mexicana presentaran proyectos  innovadores  frente a inversionista o clientes finales con el fin de poder generar las oportunida­des de negocios apropiadas para ejecu­tar dichos proyectos. 

Este encuentro reunió en un solo lugar a pequeños y medianos empresarios, em­presas tractoras, inversionistas, investiga­dores de salud, operadores de fondos de capital de riesgo, autoridades académicas y de gobierno para detonar las oportuni­dades de inversión en tecnologías de la sa­lud, para promover las alianzas entre em­presas mexicanas e internacionales y para fortalecer la vinculación entre los sectores académico, empresarial y de gobierno.

Una de las características que distinguió a esta edición fue la presentación de requerimientos y líneas de desarrollo por parte de las compa­ñías tractoras a empresas locales e investiga­dores, así como el análisis sobre oportunida­des de negocio nacionales e internacionales.

Durante el evento se buscó relacionar los siguientes temas:

  • Desarrollo y comercialización de principios activos para la industria farmacéutica.
  • Pruebas preclínicas y clínicas (CRO, por sus siglas en inglés).
  • Biotecnología farmacéutica.
  • Dispositivos médicos
  • Tecnología de la información y la comunicación (TICS en salud).

Durante el encuentro se presentaron una selección de los mejores proyectos de parte de los centros de investigación para la ge­neración de oportunidades de negocios y apoyar a los investigadores a encontrar el entorno idóneo para nuevas oportunidades de desarrollo.