facebook hidden img

CDMX 2015

biobiz_2015

Séptima Edición Ciudad de México 2015

Bioconnect en su Séptima Edicion probó ser un programa de mucha incidencia para detonar las oportunidades de inversión en proyectos de Ciencias de la Vida en México.

En Bioconnect se reunieron un grupo selecto de Centros de Investigación y Desarrollo con un grupo privilegiado de empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros. Lo anterior, se convirtió en un contexto único de ponencias con funcionarios, investigadores, inversionistas y empresarios del más alto perfil en el Sector y así generando innovación.

Bioconnect contó con el invaluable apoyo de: Conacyt, IMPI, Cofepris, UNAM, IPN, UAM, y varias otras instituciones de alto valor agregado para el desarrollo del Sector de Ciencias de la Vida en nuestro País.

Bioconnect es una clara oportunidad para la promoción y difusión y la generación de nuevas oportunidades de negocios y en función del alto perfil de sus asistentes y sigue contribuyendo al crecimiento de la Ciencias y Tecnología en Mexico, claro objetivo del Gobierno Federal mismo que pretende lograr en conjunto con todas las partes involucradas un porcentaje del 0.8% en impacto al PIB.

El impulso a la inversión se dio a través de:

  • Fortalecimiento de la vinculación académica y empresarial.
  • Incubación y maduración de nuevas empresas de base tecnológica financieramente sustentables.
  • Marco jurídico Nacional.
  • Impulso de estrategias para generar mas clusters y/o Parque de Innovación en México.
  • El compromiso de un evento internacional anual con la asistencia de potenciales inversionistas nacionales y extranjeros en el ramo y la presentación de proyectos tecnológicos de los principales centros de investigación y desarrollo en Ciencias de la Vida.

En este entorno se realizaron 2 talleres en el area de lnnovacion y mas de 120 encuentros de negocios.