facebook hidden img

Exhibición de Proyectos Biobiz 2021

DESCRIPCIÓN

PASARELA DE PROYECTOS EN SUSTENTABILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR EN LATAM

La “Pasarela de Proyectos” consiste en la exposición de iniciativas, productos, servicios o proyectos en el área de Sustentabilidad y Economía Circular por medio de una plataforma digital.

OBJETIVO

El objetivo es promover la interacción entre los asistentes al congreso de BioBiz para que estos proyectos sean conocidos en todo el mundo y puedan alcanzar lo que buscan: aplicar su tecnología o ciencia, encontrar partners, financiar su proyecto, difusión o tener una relación comercial, etc.

DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN

Todos los proyectos postulados se subirán a la plataforma de nuestro patrocinador oficial: Tripple. Todos los proyectos serán calificados por nuestro comité organizador y el público en redes sociales. Los cinco mejores proyectos se darán a conocer en el Demo Day destinado a esta actividad el día 21 de octubre de 2021 entre 9:35 -11:15 am GMT-5, l@s ganador@s podrán explicar de manera más detallada su proyecto e interactuar con el público.

¿QUIÉNES PUEDEN SER LOS CINCO GANADORES QUE PRESENTARÁN EN EL DEMO DAY ?

Se realizará una votación con el comité organizador en el que se evaluarán

  1. Pertinencia con el tema del congreso
  2. Grado de Innovación
  3. Votación de público en general en redes sociales*.

*Se tomará como referencia el puntaje máximo del proyecto que reciba más votos.

Premios para los cinco proyectos ganadores: 

  • Exposición en el Demo Day
  • Una reunión posterior al congreso de 30 min con el equipo de GESTÍCA para revisar tus dudas sobre vinculación y bio emprendimiento.
  • Exposición de tu proyecto en la plataforma de Tripple por un mes posterior al evento (hasta el 22 de noviembre de 2021 y sin ningún costo extra).
  • Un  análisis gratuito del nivel de maduración tecnológica o TRL de la Agencia Mexicana de Vinculación Tecnológica A.C.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD?

  • Compartir tus proyectos ante el el mundo
  • Conocer a otros especialistas y personas interesadas en el área de Sustentabilidad y Economía Circular
  • Ampliar el contacto con distintos actores que asistirán al congreso.

Si tu proyecto no tiene la oportunidad de presentarse en el DemoDay, recibirás asistencia especializada de GESTÍCA para incrementar la visibilidad y oportunidades de éxito de tu proyecto en el futuro.

¿Cómo puedo participar?

  1. Es necesario completar el registro al evento. Posteriormente, recibirás un correo de confirmación con el enlace al registro de tu proyecto en la plataforma de Tripple (Recepción de Proyectos: 20 de agosto – 12 de septiembre ). ** Los primeros 5 postulantes serán invitados para un video promocional de la actividad.
  1. Las  propuestas que mejor sean calificadas por el comité organizador  tendrán pase directo al Demo Day (Los proyectos seleccionados serán notificados vía correo electrónico el 15 de octubre).
  1. La votación de proyectos a través de las redes sociales se llevará de manera activa en la pasarela de proyectos y será del 13 de septiembre – 30 de septiembre de 2021.
  1. La evaluación de los proyectos será entre  1 de octubre – 14 de octubre
  1. La publicación de resultados se hará el 15 de octubre de 2021 en donde se capacitarán a las personas finalistas para Demo Day en días posteriores.
  1. Durante el Demo Day  (21 de octubre) vía Zoom tendrás 10 minutos en total de tu presentación (Presentación de proyecto (5 minutos) + 5 min de Interacción Público).

Fechas importantes:

  • Recepción de Proyectos: 20 de agosto – 12 de septiembre
  • Votación : 13 de septiembre – 30 de septiembre 
  • Evaluación: 1 de octubre – 14 de octubre 
  • Publicación de resultados: 15 de octubre de 2021 
  • Demo Day: 21 de octubre 9.35 -11.15 am GMT-5

Tópicos de la pasarela de proyectos:

  • Energía
  • Residuos Sólidos Urbanos
  • Agro-alimentos
  • Agua
  • Aire / Reducción de carbono
  • Ciudades sustentables

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Solver?

Son las personas o empresas que exponen sus iniciativas, productos, servicios o proyectos en el área de Sustentabilidad y Economía Circular.

¿Qué es un Seeker?

Son las personas o empresas que buscan resolver problemas o necesidades en el área de Sustentabilidad y Economía Circular.

¿Qué tipo de proyectos pueden participar en esta convocatoria?

Proyectos de investigación, productos y/o servicios que ya existen o que podrían funcionar para resolver problemas en el área de Sustentabilidad y Economía Circular.

¿Qué es un Demo Day?

Es un pitch público que consiste en que cada persona, empresa o startup presenta a inversores, socios , mentores y público en general su proyecto.

Esta actividad se llevará a cabo en la plataforma Zoom*

*Acceso únicamente para las personas registradas en esta actividad sean expositores de un proyecto o asistentes. 

Dudas o comentarios: enzo@biobiz.org.mx y mariana@gesticamx.com

Pasarela_Proyectos A3 Flyer